Consejo Superior de la FLD

Rogério J. de Matos e Guimarães, Presidente de FLD

De 1987 a 1994 fue asesor de la Empresa Fresh Fruit, con sede en Sao Paulo, Brasil, para el área de las finanzas y el comercio internacional con actividades en: New York, Miami, Toronto, Buenos Aires, Montevideo, Londres, Estocolmo, Copenhague, Madrid, París, Zurich, Ginebra, Munich, Berlín y Tel Aviv.

Fue responsable por un grupo de trabajo formado por miembros del INEGI y del INESC Porto, para el desarrollo de unidades de producción de electricidad de cogeneración y tratamiento de la biomasa forestal.

Líder del grupo universitario multidisciplinario responsable por la creación del dossier estructural y estructuración de la Fundación Lusitania, así como el modelo de negocio, integrado en el nuevo paradigma económico y social, por aplicación y reinversión de los dividendos de la fundación en programas sostenidos de micro-crédito y de investigación destinados a la base de la pirámide social (Economía Social de mercado).

Provincia portuguesa de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas)

Representada por su Superior Provincial, que ahora es el reverendo padre Antonio Marinho de Freitas, quien ha dedicado atención pastoral juvenil y parroquial y la evangelización en Portugal.

Padre António Gomes Dias

Además del campo de teológico, se especializó en el ministerio de catequesis, trabajó en la formación de los jóvenes y ha viajado por Portugal anunciando las buenas nuevas de salvación.

Padre Diamantino Dias de Almeida

Fiscal Provincial de la Congregación del Santísimo Redentor. Trabajó algunos años en la formación de la juventud, participó en varios seminarios en Portugal y es actualmente responsable de la gestión de los bienes materiales de la congregación, para financiar los proyectos de ayuda a las personas más necesitadas desarrollados por la congregación en Portugal y Angola.

Padre Carlos Vaz

Doctorado en teología en la Universidad Gregoriana en 1971, Maestría en literatura Romance de la Facultad de Letras da Universidad do Porto; Profesor y tutor de la etapa de Humanidades durante 20 años. Es Presidente del Instituto Clero Diocesano Support (IRPC) de Barnes y Rector de la Iglesia de Nossa senhora-a-Branca, desde 1978. Es responsable por la revista «la voz de Melgaço». Ha publicado varias obras en el campo de la Teología y de las Humanidades. Tuvo un papel de Facilitador de «AUXILIA», Asociación de apoyo y ayuda a los discapacitados.

Américo Ribeiro

Trabajó ocho años en la Banque Nationale de Paris, 6 años en el Banco Internacional de Crédito y fue Director-Coordinador del BPN. Es Presidente del Consejo de la Obra Social Diocesano de Porto.